GUÍA RÁPIDA
PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Si en la práctica médica buscas estar a la vanguardia y ser descubierto por potenciales nuevos pacientes, particularmente por el segmento (-35 años) millennials con poder de decisión, Instagram es el lugar para hacerlo.
Sabemos que incursionar en el mundo de las redes sociales no siempre es tarea fácil, ya sea por falta de conocimiento o por falta de tiempo para para hacerlo.
En esta oportunidad, queremos mostrarte los principales puntos a tener en cuenta para crear tu estrategia de marketing de contenidos para Instagram y diferenciarte en el área de la medicina.
Resaltar en esta red social no alcanza con solo publicar y ya, debes pensar en el tipo de material que le gusta a tus seguidores, cual es la mejor hora y día para lanzar un post, cuantas veces, y qué hashtag te posiciona mejor.
Instagram es una aplicación de red social diseñada para compartir fotos y videos desde un teléfono inteligente. Al igual que Facebook y Twitter, todos los usuarios crean un perfil y obtienen un espacio de noticias (Muro o Feed). El proceso es bastante simple: cuando publicas una foto o un video en tu perfil de Instagram, las personas que te siguen podrán ver esas publicaciones en sus propios feeds. A su vez, también podrás ver las publicaciones de otros usuarios a los que sigues, dar me gusta, comentar, etiquetar diferentes publicaciones y enviar mensajes privados!
Más de 25 millones de profesionales alrededor del mundo ya se encuentran utilizando Instagram, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de al menos un profesional por día. Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar para las marcas“. En la plataforma, los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales. Son muchos los estudios que hablan de Instagram como la red social con mayor engagement (enganche), entendido como el grado de interacción de un seguidor con tu perfil social.
Instagram es la herramienta perfecta para potenciar tu comunicación y debes aprender a aprovecharla.
Crea tu perfil, sube buenas imágenes y videos, crea estados y contenido impactante, y conseguirás muchos seguidores!, solo necesitas seguir algunos consejos para que esta red social sea tu principal aliado.
Comenzar en Instagram es bastante sencillo. Primero crea un perfil comercial, tener una cuenta comercial de Instagram es vital para potenciar tu profesión.
Con un perfil comercial, tendrás acceso a estadísticas continuas sobre las visualizaciones, el alcance de tus publicaciones, y clics en tu página web (si tienen una). Además, tener un detalle tus seguidores en función de los datos demográficos, esto te permitirá dirigirte a los potenciales pacientes de manera más efectiva. Para completar tu perfil, elije un nombre de usuario que te refleje con precisión, que sea lo más descriptivo posible. Asegúrate de completar toda la información básica, sobre quién sos y qué hacés, esencial para optimizar tu búsqueda en Google y facilitar que los potenciales pacientes se pongan en contacto. Incluir algunos datos divertidos e interesantes te destacará entre la multitud. La inclusión de emoticones y hashtags también suma al momento de captar la atención de potenciales seguidores.
Si ya tenés una cuenta de Instagram y no estás seguro de si es una cuenta comercial, no dudes en consultarnos y lo hacemos por vos!
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Para potenciar instagram y ampliar tu llegada a una mayor cantidad de potenciales pacientes, existe una manera rápida y fácil de hacerlo. Solo debes vincular tu cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook o página de Facebook.
Para vincular su cuenta de Instagram a una página de Facebook:
Instagram es una plataforma predominantemente visual, por lo que para tener un mayor impacto, deberá cumplir con algunas reglas básicas. Mantener una apariencia consistente en tu feed (muro). Los perfiles de exitosos mantienen una perspectiva, un tema específico y un esquema de color.
¿Qué tipo de contenido debo publicar?
Por ser una aplicación muy personal, contar historias de tu práctica profesional utilizando casos particulares, y ser más informal, te ayudará!. "Esto es lo que estamos haciendo dentro del consultorio", genera beneficios, utilidad y valor en Instagram. El contenido excesivamente técnica o promocional puede ser mal visto por los usuarios. Los instagrammers tienen una debilidad por el contenido visual y animado relacionado con eventos, material educativo, participación del paciente y acontecimientos de la comunidad. Por ejemplo: Si participa en eventos de caridad, su comunidad de Instagram dará la bienvenida a publicaciones sobre su participación y contribución. Lo más impactante de todo son las publicaciones sobre las historias de éxito de los pacientes (con la aprobación del paciente, por supuesto).
Use etiquetas para hacerse notar
Una de las formas más efectivas y fáciles de garantizar que la mayor cantidad posible de pacientes vean sus publicaciones es usar hashtags relevantes. Si no sabes qué es un hashtag, no estás solo. Un hashtag es una frase o una palabra clave precedida por el signo de número (#) que ayuda a los usuarios de Instagram a encontrar contenido. Los hashtags son importantes porque se convierten en enlaces, lo que permite a otros usuarios ver todas las publicaciones asociadas con ese hashtag. Por ejemplo, al colocar el hashtag #ImplantesDentarios, cualquier usuario que busque ese hashtag podrá ver su imagen o contenido.
El hashtag adecuado, o la combinación de ellos, puede ayudar a que su práctica profesional sea descubierta por un número mayor de potenciales pacientes, aumentar tus seguidores, atraer más acciones y aumentar la participación del paciente.
Seguí estos pasos en cada publicación que hagas!
Compartí solo las mejores fotos. Geolocalizá tu posteo. Escribí una descripción de la imagen interesante con llamadas a la acción invitando a tus seguidores a realizar comentarios. Coloca Hashtags relevantes para tu nicho. Contestá los comentarios y mensajes recibidos y analizá las estadísticas para ver los resultados de tu publicación.
Instagram es una red increíblemente dinámica y robusta cuando se usa correctamente.
Le da a su práctica el poder de conectarse con los usuarios y crear un público fiel e involucrado con su marca. También proporciona a su práctica médica un terreno fértil para atraer a nuevos pacientes al tiempo que solidifica las relaciones con los existentes, todo lo cual contribuye a aumentar sus resultados. El marketing efectivo requiere compromiso. Y establecer una presencia consistente y convincente en Instagram y en todas las redes sociales requiere diligencia y perseverancia.
Trabajar con un socio especializado en marketing te ahorrará tiempo y dinero, y te permitirá alcanzar tus objetivos en las redes sociales, aumentando el número de pacientes.
Para llegar allí, no dudes en contactarnos!!
Te ayudamos a desarrollar tu practica medica!!
DiEGO MüLLER
Diseño Gráfico en Comunicación Visual